Cuernavaca, Morelos.- A principios de febrero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) firmarán un convenio para implementar acciones que garanticen la integridad y seguridad de estudiantes.
Due el acuerdo al que llegaron los titulares de ambas instituciones, Jorge Arturo Olivares Brito y Fernando Pacheco Godínez, tras una reunión donde analizaron la implementación de un proyecto de atención a la comunidad escolar aplicando programas enfocados a prevenir y erradicar conductas que puedan poner en riesgo a los estudiantes.
“Este tipo de eventos nos hacen reflexionar en el sentido de buscar generar una serie de acciones desde el plano gubernamental, desde los organismos autónomos defensores de derechos humanos, desde los propios ayuntamientos, las autoridades escolares y desde luego el trabajo que puedan hacer los padres”, refirió con anterioridad el ombudsman.
Por ello estas acciones se materializarán con la firma del convenio en febrero, y se buscará que los padres colaboren mediante Consejos de Participación Social.

Apuntados. Derechos Humanos participará también en la prevención de la violencia.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...