En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Xochitepec firmó un convenio de colaboración con la empresa Schwabe México, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, con el Comisariado Ejidal de Xochitepec y con ejidatarios, para sembrar en el municipio 500 árboles de tipo selva baja caducifolia.
El gobierno que encabeza Roberto Gonzalo Flores Zúñiga está comprometido con la preservación de los ecosistemas del municipio, por lo que dio este gran paso para reforestar los campos ejidales del Centro de Xochitepec.
Yeriel Agustín Ocampo Magaña, director de Protección Ambiental local, destacó la importancia del trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno y del sector privado en favor del medio ambiente.
“De manera individual costaría mucho más trabajo realizar este tipo de actividades que hacerlo de manera coordinada. Esta actividad ayudará a mejorar la calidad del aire para generaciones futuras. Nuestro alcalde ‘Chalo’ siempre impulsará acciones que beneficien a todos los xochitepequenses”, mencionó el funcionario municipal.
Previamente, Yeriel Ocampo presentó el programa municipal de reforestación 2024 al Comisariado Ejidal de Xochitepec y refirió la importancia de firmar el convenio de colaboración entre los diferentes órdenes de participación.
Por su parte, Sébastien Masson, representante legal de Schwabe México, reiteró el compromiso social y moral que la empresa, de origen alemán, tiene con Xochitepec, pues ha sido su casa durante 23 años.
En el convenio se estableció que los ejidatarios llevarían a cabo la reforestación dentro de sus parcelas el próximo jueves 6 de julio.
Schwabe México colaborará con recursos humanos y materiales; la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos donará los 500 árboles; y los ejidatarios se encargarán de preparar la tierra, así como de regar y podar los árboles una vez sembrados.
