La Secretaría de las Mujeres del gobierno federal, el estado de Morelos y el municipio de Jojutla firmaron un Convenio de Coordinación y Adhesión con el objetivo de otorgar subsidios al Refugio Agua Azul, espacio que brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, a sus hijos.
El Diario Oficial de la Federación publicó los términos del convenio, el cual forma parte del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Este programa se enmarca en una política pública con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad, y tiene como propósito prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
A través del proyecto R-2025-012, el Refugio Agua Azul ofrecerá un espacio temporal de protección con condiciones de seguridad, confidencialidad, rutas de evacuación, vigilancia y atención especializada en trabajo social, salud, psicología y asesoría jurídica.
La federación asignará al refugio un subsidio de tres millones 673 mil 110 pesos, que se ejercerán durante el año 2025 conforme a los lineamientos del programa. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de ese año.
