compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez acordó con comisariados ejidales y presidentes de bienes comunales de la región nororiente de Morelos rehabilitar caminos de saca, desazolvar bordos y programar la construcción de tramos carreteros y puentes vehiculares para mejorar la conectividad de la zona.

Asimismo, realizó la firma de acuerdos con empresarios de Nuevo León y la dirigencia de la Confederación Nacional Ganadera para la comercialización de su producción, principalmente granos, para terminar con el intermedialismo y garantizar mejores precios a través de la agricultura por contrato.

Graco Ramírez resaltó que, hoy, en la región nororiente hay más agua y mayor producción de alimentos, como consecuencia de la inversión en infraestructura hidráulica.

Ello permitió recuperar el acuífero Tepalcingo-Axochiapan, y la modernización de pozos y redes de canales para un mejor aprovechamiento del vital líquido.

Resaltó que se llevó a cabo la construcción de ollas en los Altos de Morelos para el abasto de agua de riego y consumo humano.

Los comisariados ejidales y presidentes de bienes comunales de 36 poblaciones, de los municipios Tetela del Volcán, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo, de frente y de manera directa, plantearon al Gobernador las necesidades de sus comunidades.

Asimismo, agradecieron a Graco Ramírez por las obras de infraestructura hidráulica, de reparación de caminos, el crédito a la palabra, entrega de fertilizantes y el subsidio del 90 por ciento en el pago del seguro agrícola que su gobierno ha otorgado.

Por: GUILLERMO TAPIA 
[email protected]