Tlayacapan, MORELOS.- Haciéndose pasar por doctora fue como logró robar a un recién nacido, confirmaron autoridades sobre la mujer detenida junto con un hombre el pasado viernes en Tlayacapan.

Ayer la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el bebé había sido robado horas antes en la Alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

Jennifer Athzel, de 44 años; y Elías, de 47, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para definir su situación legal en las siguientes horas.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos luego de que personal del Centro de Salud de Tlayacapan reportó a una pareja agresiva.

La pareja había llegado pidiendo que atendieran al menor, quien decían que era su hijo y tenía ocho días de nacido, pero ella no tenía evidencias de haber dado a luz ni el documento de alumbramiento.

Al cruzar información con otras entidades se supo que horas antes una menor de 15 años solicitó la ayuda de Jennifer Athzel, quien en ese momento se acreditó como doctora y bajo engaños se llevó al menor con el pretexto de revisarlo.

Cuando la madre acudió a buscar a su bebé, en el hospital le dijeron que la mujer que describía no trabajaba ahí y tampoco había ingresado un recién nacido a revisión, por lo que dio parte a las autoridades.

Mientras la pareja será procesada por las autoridades, el menor se encuentra al cuidado del DIF estatal en espera de que su madre compruebe que es su hijo y se lo puedan entregar.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp