Cuernavaca, Morelos.- Con la introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad y la conexión de tuberías hacia la planta de tratamiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio por terminados los trabajos de la nueva red sanitaria del circuito Adolfo López Mateos (ALM).
Con ello, frenaron el derrame de agua en la glorieta de los Caballos del centro comercial, en la mitad del tiempo previsto debido a que se redoblaron los trabajos para evitar más colestias a la cidadanía, indicó José Pérez Torres, director del SAPAC.
Más de 5 mil comerciantes y ciudadanos que trabajan y viven en la zona se benefician con la obra, dijo el funcionario al asegurar que con esta nueva red sanitaria se evitará más afectaciones.
Pérez Torres explicó que la obra consistió en el trazo y corte de la carpeta asfáltica, introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad, interconexión del pozo ubicado en la calle Prolongación del Arco, al colector, lo que permitirá encauzar el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR).
Mencionó que para evitar afectaciones en las ventas y compras, tanto de los consumidores y comerciantes, el personal redobló esfuerzos para concretar las labores antes de las dos semanas estimadas, logrando con ello erradicar la fuga.
Por último, informó que la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Municipio, se encargará de la colocación del asfaltado de la zanja y bacheo en esta zona del circuito del mercado en los próximos días.

Filtración. Ahora la zona está seca, aunque los hoyos permanecerán hasta que terminen la obra de reencarpetamiento en la glorieta de Los Caballos.

80 mts de tubo de drenaje se introdujeron

Detalle
Intercolectaron el tubo con el colector para dirigir las aguas a la planta de Acapantzingo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp