Cuernavaca, Morelos.- “Hoy inicia ‘Sabor es Morelos’ con una plática, conferencias que tendremos todo el día en el Jardín Borda, donde estaremos hablando de productos como el chocolate, el amaranto, habrá una mesa redonda de empresarios. Vamos a hablar de economía pandémica, entre otros temas”, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón.

La empresaria destacó que era importante y urgente reanudar el festival. “Es como un reinicio para el sector gastronómico y también para la ciudadanía. Después de estar más de 18 meses con mucha incertidumbre, incluso seguimos con incertidumbre. Pero creo que la pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje, sí, ya sabemos que está activo, pero la vida tiene que seguir. Nosotros nos tenemos que cuidar porque la economía no puede parar, no va paralelamente ambas cosas”.

En entrevista en la cabina de La 99.1 FM, con Salvador Valora, Hurtado Calderón señaló que hubo muchos negocios afectados por los efectos de la pandemia, “solo la Canirac tiene 35 reportados afiliados, pero sabemos que son más, según las estadísticas del Ayuntamiento que nosotros volvimos a solicitar. Cuantas licencias estaban activas en el sector gastronómico, ya eran menos de 100”.

Destacó que las cámaras empresariales, Canaco, Canacintra, Canirac, el Consejo Coordinador Empresarial, “hicimos una fuerte campaña para la vacunación de todos nuestros agremiados, tuvimos muy buena respuesta de parte del delegado del Seguro Social. Entonces ya es diferente la situación, ya casi el 70% de la población de Morelos está vacunada, ya es otro trato hacia la pandemia. Pero bueno, no hay que confiarnos, y hay que seguir cuidándonos”.

El corredor va a estar integrado por un pabellón de comida de cocineras tradicionales, traemos cocineras el Cuentepec, Tepoztlán, Totolapan, tendremos el guaxmole, huazontles, puerco en salsa verde con verdolagas, el pipián, tamales, etcétera. 

Corredor Hidalgo

Inicia desde la avenida Morelos, frente a la Catedral y llega hasta el puente de El Mariachi, y en el zócalo habrá exhibición de unos carros antiguos de colección.

Invitados

Puebla estará un pabellón grande con toda su gastronomía y artesanías. Pakistán es el país; también estarán Guanajuato y Querétaro representando con vinos y artesanías.

Apoyo. Griselda Hurtado, titular de Canirac dijo que entre los restaurantes estarán Casa Hidalgo, el Rincón del Bife, Los Vikingos, Puerto Pacífico. Son 50 exactamente .

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp