14 mil veladoras  que la Basílica de Guadalupe ha recibido, serán encendidas el próximo 11 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, como una forma de honrarla ante el cierre temporal del templo mariano debido a la pandemia por Covid-19.

En el 489 aniversario de las apariciones, los devotos Guadalupanos no podrán estar físicamente frente a la imagen,  debido a que en una decisión conjunta el Gobierno de la Ciudad de México y la Basílica, decidieron cerrar del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagios por la pandemia.

 

Por ello, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, invitó a los peregrinos a dejar una veladora que los representará de manera simbólica en los los festejos Guadalupanos.

Estas veladoras, que los fieles dejaron a un costado de la Antigua Basílica — frente a la estatua de san Juan Pablo II—, se colocarán el 11 de diciembre alrededor del tapete monumental de flores que elaboraron algunos empleados de la Basílica de Guadalupe con los arreglos florales que los fieles llevaron a la Virgen y se encenderán a las 18:00 horas como signo de la presencia de los devotos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp