compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Mientras el SITAUAEM solicita una reunión con el Gobierno del Estado para atender el tema del pago de salarios, la FEUM demanda sesión del Consejo Universitario para analizar la grave situación que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La falta de recursos económicos que tiene detenido el pago de salarios de trabajadores en la UAEM está generando diversas posturas al interior.
Ayer, a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) dio a conocer que solicitarán una reunión con el Gobierno del Estado “a fin de conseguir y tratar únicamente el tema relativo a la consecución de nuestra justa y fundamentada demanda y derecho, de pagarnos nuestro salario como trabajadores sindicalizados, abogando en lo posible por todos los trabajadores”.
El documento detalla que la reunión que pretenden es con el Gobernador Graco Ramírez para pedirle que genere a la brevedad el mecanismo administrativo bancario, con y a través de la UAEM, a efecto de que se entregue, lo más pronto posible, el adeudo concerniente al pago de salarios, así como para tomar previsiones  de pago de la próxima catorcena que corresponde al 6 de septiembre.
Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) llamó a los estudiantes a acudir de manera normal a sus actividades este día, luego de que los sindicatos han informado que laborarán.
En el documento dirigido a los estudiantes se pide que de manera urgente se convoque a sesión extraordinaria del Consejo Universitario, “ya que en esta máxima autoridad universitaria recae la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y la autonomía que sustenta la pluralidad”.
Por último, la FEUM lanzó un enérgico llamado al secretario general de la UAEM Víctor Manuel Patiño Torrealba a “manejarse con la más alta responsabilidad que su cargo implica, evitando abonar a la confusión que ocasionan decisiones improvisadas que resultan en acciones contradictorias que provocan incertidumbre en la comunidad universitaria”.

Llamados
Este domingo, SITAUAEM y FEUM emitieron comunicados en los que piden acciones inmediatas para aliviar la situación de la UAEM

Académicos
Buscan entrevista con el Ejecutivo estatal a fin de que les depositen el recursos para la nómina.

 

Por: Marcela García /  [email protected]