Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la conmemoración por el 150 aniversario de la erección del Estado de Morelos, ayer se esperaba que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregara la venera ‘José María Morelos y Pavón’ a personas destacadas en distintos ámbitos.

Ayer por la noche, en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, se tenía programado que el mandatario junto con los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y secretarios de Despacho, participaran en una conmemoración diferente.

La celebración inició ayer en punto de las 20:00 horas, con el Primer Festival de las Culturas, en donde diversos artistas participaron para deleitar a las decenas de asistentes que desde muy temprano llegaron al zócalo de Cuernavaca.

Poco antes de la media noche, se tenía programado los honores a la Bandera, y después, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo, leería el decreto firmado el 17 de abril de 1869 por el entonces presidente de la República Benito Juárez García, por el que se crea el Estado de Morelos.

Posteriormente, el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo entregaría la venera a Ana Bertha Espín, en Cultura y Arte; Luis Antonio Avilés, en Deporte; Jorge Alfonso Zarza, en Desarrollo Humanístico; Sergio de Jesús Tobón, en Desarrollo Social Comunitario; Anselmo Torres, en Educación e Investigación; Cipriano Sotelo, en Justicia y Derechos Humanos; Jorge Ganem, en Salud, Seguridad y Medio Ambiente; y, Teodoro Lavín, en Servicio Público.

Mientras que para la media nocha se tenía planeado un espectáculo de pirotecnia que iluminaría el zócalo de Cuernavaca, para el disfrute de decenas de familias que acudieron al desarrollo de toda la celebración.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp