CUERNAVACA, MORELOS.- Este sábado, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrará el "Día del Maestro"  en  Jardines de México, donde esperan la asistencia de más de 30 mil profesores.
La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, precisó que es un reconocimiento a la labor que realizan diariamente los docentes frente a grupo.
Dijo que está confirmada  la participación de la cantante colombiana Margarita,  "La diosa de la Cumbia", a partir de las 17:00 horas; además, los profesores podrán disfrutar de un recorrido por los jardines.
Bañón Estrada comentó que el evento fue preparado con la colaboración del Gobierno del Estado, que apoyó con el pago del espectáculo.
Se estima que pueden asistir cerca de 30 mil docentes de todo el estado; actualmente en activo hay 22 mil de todos los niveles educativos y 12 mil pensionados y jubilados.
"Es un evento que conseguimos de manera gratuita para todos los maestros, es en Jardines de México y debo decirlo, el Gobierno del Estado ha colaborado para pagar al grupo que va a estar amenizando ", comentó.
Tradicionalmente en los festejos del sindicato se realizan rifas de vehículos, motocicletas, electrodomésticos y equipos de cómputo;  pero, hasta el momento de la entrevista, la líder del SNTE dijo que no sabían con precisión cuáles eran los obsequios, y estaban en busca de apoyos para otorgar un regalo digno.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp