Cuernavaca.- Como parte de las actividades para fomentar el conocimiento de la diversidad del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) realizarán la Feria del Hongo en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, este fin de semana.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que durante dos días, los asistentes podrán conocer la variedad e importancia que tienen los hongos en el estado de Morelos, de la mano de grupos comunitarios y especialistas en el tema.

Algunos de los especialistas pertenecen al Bosque de los Hongos Azules, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este sábado hay un recorrido micoturístico, es decir, nos internaremos en el bosque para buscar y colectar hongos, guiados por académicos expertos de la UAEM, estableció el comunicado.

El domingo se impartirán ponencias y talleres infantiles. Además de que el festival contará con una exposición fotográfica de animales locales, una expo-venta de productos derivados de hongos y un concurso de platillos a base de hongos silvestres, informó Susana Hernández, directora de Economía Verde y Fomento ecotecnológico de la Coesbio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp