CUERNAVACA, MORELOS .- Organizaciones y colectivos feministas condenaron el crimen contra diputada por el Partido Morelos Progresa; consideran que se trató de un feminicidio político. 
La Red Electoral Paridad Morelos exigió que el femincidio político sea una de las líneas de investigación en el esclarecimiento del crimen de la diputada Gabriela Marín, pues consideraron que “este acto detestable” puede inhibir la participación de las mujeres en política, en detrimento de la democracia en nuestro Estado”. 
La integrante del Observatorio de Paridad, Ariadna Urbina Ayala señaló que el homicidio “es muestra de los altos niveles de inseguridad y los alcances de la delincuencia en Morelos” y se sumó a las voces que están exigiendo su esclarecimiento. 
“La Fiscalía debe esclarecer el feminicidio político cometido contra la diputada del Congreso. ¡No a la impunidad!”, escribió en su cuenta en Twitter. 
El homicidio de la legisladora trascendió las fronteras del país, y tuvo eco en Chile, desde donde la representante del movimiento feminista 50+1, Fran Becerra, consideró que lo que está ocurriendo en el país en general en contra de las mujeres “es impresentable”, dijo en un mensaje que envió a las mujeres que forman parte de la agrupación, en su capítulo estatal. 
Fran Becerra se dijo consternada y agregó que “no puede entender cómo (las mujeres) pueden vivir con este nivel de violencia”. 
Planteó la posibilidad de que 50+1 programe una reunión extraordinaria de todas sus representantes en Latinoamérica para revisar la situación y diseñar una estrategia para que esto trascienda, “haya ruido en la red” y sea atendido por las autoridades, ante la presión social. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado