Eric Carmen, el legendario vocalista de Raspberries y creador de éxitos atemporales como ‘All By Myself’, falleció a los 74 años. Su viuda, Amy Carmen, confirmó su fallecimiento en un comunicado, aunque no se revelaron detalles sobre la causa de su muerte.
Carmen, nacido en Cleveland (Ohio), fue un icono del power pop y líder de los Raspberries, una banda que marcó una época en los años 70 con hits como ‘Go All The Way’, tema que se inmortalizó en la película de Marvel 'Guardianes de la Galaxia'. Su talento como compositor también se destacó en canciones como ‘Never Gonna Fall in Love Again’ y ‘Hungry Eyes’, esta última incluida en la icónica película 'Dirty Dancing'.

El legado de Carmen trascendió fronteras y épocas, siendo su música parte fundamental de la cultura popular. Su emblemático tema ‘All by Myself’ se convirtió en un himno a la melancolía, siendo versionado por artistas de renombre como Celine Dion.
El músico se retiró de los escenarios hace algunos años y mantuvo un perfil bajo en sus últimos años, dedicándose a su vida personal junto a su esposa Amy Murphy, con quien se casó en 2016.
