Londres.- El suizo Roger Federer logró instalarse en la tercera ronda del campeonato de Wimbledon, luego de vencer al británico Jay Clarke por parciales de 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2.
Con un tiempo de una hora y 37 minutos, Su Majestad fue dominante, pero sufrió un poco en el segundo set para avanzar a la siguiente ronda, en la que enfrentará al francés Lucas Pouille.
En otro juego y con victoria en tres sets, de los cuatro disputados, el español Rafael Nadal derrotó al australiano Nick Kyrgios, quien manejó una buena defensa en la mayor parte del encuentro, pero sin evitar ser batido en la segunda ronda.
Con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, Nadal mostró el poder que aún conserva en la raqueta para dejar en el camino a Kyrgios, raqueta número 43.
Instalados en el duelo, el australiano manejó un perfecto desarrollo de juego y ganó el segundo parcial, lo que obligó a que el duelo se alargara hasta un cuarto set, cuando Nick terminó con 29 ases y compitió de manera efectiva contra el revés de Nadal.
Rafa, quien ha ganado el campeonato de Wimbledon un par de veces (2008, 2010), enfrentara al francés Jo-Wilfred Tsonga. 

En Wimbledon. El suizo Roger Federer venció al británico Jay Clarke.
Foto: Staff Diario de MorelosAvanzan 
Federer y Nadal

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp