Salma Hayek y Eugenio Derbez, dos de los actores internacionales mexicanos más importantes de los últimos años y con gran influencia latina, forjaron su fama gracias a su talento, pero no estuvieron excentos de ser discriminados en Hollywood.

A raíz del video que compartió la actriz Adriana Fonseca donde  compartió la difícil experiencia que vivió al ser discriminada en un casting para un comercial, muchos actores recuerdan lo difícil que les fue romper estereotipos y mostrarse orgullosos de sus raíces en sus inicios

Salma Hayek llegó con 25 años a Los Ángeles sin saber inglés y señaló que en ese entonces existía un gran rechazo hacia los latinos.

"Una vez me dijeron que mi acento recordaría al público a sus sirvientas mexicanas", confesó hace dos años.

Eugenio Derbez, quien alcanzó el éxito en la taquilla estadounidense con su película  "No se aceptan devoluciones", luchó mucho para hacerse de un lugar en la meca del cine.

Afirma que la percepción de Hollywood cambia cuando se dan cuenta que s+i sabe hablar inglés, el trato que recibió fue diferente.

A su hija Aislinn le ocurrió que la trataron mal en un restaurante sólo por hablar español.

En el caso de Cynthia Klitbo, en julio del año pasado vivió una mala experiencia en un aeropuerto de Estados Unidos, en donde la retuvieron durante horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp