El martes, elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, realizaron un cateo en el inmueble marcado con el número 34 de la calle Francisco Villa en la Colonia la Blanca del municipio de Tlalnepantla de Baz, donde sacaron el cuerpo sin vida de un perro que fue asesinado por una familia, el domingo. 
A través de redes sociales se difundió un video donde se dio a conocer la manera en que cinco personas golpearon brutalmente a un perro que se encontraba amarrado en la azotea de una vivienda y luego de dejarle caer una roca en la cabeza acabaron con su vida. 

La golpiza provocó que la Fiscalía mexiquense iniciará una denuncia de oficio por el asesinato del canino, posteriormente se inició una carpeta de investigación.  

A través de un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno, elementos de la fiscalía del Estado ingresó al domicilio donde se encontraba el can muerto, y luego de realizar la inspección de ley, lo trasladaron a las instalaciones periciales. 
Tras varias horas de la diligencia, el inmueble de la familia quedó asegurado y resguardado por policías municipales de Tlalnepantla de Baz. 

De los agresores, la tarde de este lunes, tres de los partícipes se presentaron de manera voluntaria al Ministerio Público de Tlalnepantla para rendir su declaración, además denunciaron ser víctimas de amenazas por distintas personas. 

Las diligencias aún continúan y será cuestiones de horas para determinar si serán detenidos y consignados a un penal estatal por el homicidio del perro. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp