CUERNAVACA, MORELOS.- En un 75 por ciento de avance se encuentra la nueva sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el municipio de Temixco; mientras que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), que albergarán al Instituto Estatal de Ciencias Forenses, llevan   90 por ciento de edificación.
De acuerdo con autoridades de la FGE, desde el inicio de la actual administración estatal, el fiscal general ha estado en constante comunicación, puesto que faltaba una ministración para concluir los trabajos pendientes de  las instalaciones, además del equipamiento.
Las autoridades comentaron que el proyecto del Instituto Estatal cuenta con cuatro planchas para depositar los cuerpos, no obstante, se trata de un edificio anexo, es decir, independiente de la sede de la Fiscalía, aunque en  el mismo predio.
Actualmente se están haciendo los ajustes y esperan el equipamiento para esta área, incluso hay convenios nacionales y proyectos de Iniciativa Mérida.
Asimismo, está en proceso del panteón ministerial, localizado en Jardines del Recuerdo, en Cuautla, aunque, para ello también requieren de recursos para el traslado de los cuerpos y colocarlos en gavetas debidamente identificadas para acabar con las fosas comunes.  
El 29 de septiembre pasado el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, recibió de manos del Gobernador Graco Ramírez las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Temixco, para lo cual develaron la placa correspondiente.

75%
avance de los trabajos de la nueva sede de la Fiscalía General

90%
de avance tiene el nuevo Instituto Estatal de Ciencias Forenses

Entrega. Con por lo menos el 70 por ciento de avance , el edificio fue entregado al fiscal general, Uriel Carmona.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp