EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- A un año del sismo, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, aseguró que el ayuntamiento sigue con daños y no se ha intervenido por la falta de recursos.
Explicó que en esta localidad la mayoría de las afectaciones que se presentaron fueron en viviendas, algunas de ellas con daño total que deberán ser reubicadas porque los predios en los que se encontraban son de alto riesgo.
La zona del poblado de Tepetzingo fue la más afectada por lo que continúan trabajando, principalmente con la empresa que donará el terreno en el que se construirán 63 casas que serán reubicadas.
"El municipio se comprometió a la aportación de toda la infraestructura social (drenaje, agua y electrificación), y la fundación se encargará de la construcción de las viviendas para las familias que resultaron afectadas y tendrán que ser reubicadas", declaró.
En cuanto al inmueble de la presidencia municipal, el cual tuvo daños, comentó que las obras no se han podido iniciar por la falta de recursos, "la mejor opción será esperar a que inicie el año para hacer la recaudación de impuestos y contar con recursos suficientes para levantar el edificio". 

El municipio se comprometió a la aportación de toda la infraestructura social (drenaje, agua y electrificación), y la fundación se encargará de la construcción de viviendas." Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata.

Caso. El edil dijo que necesitan más de $100 millones para la reconstrucción del ayuntamiento.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp