La falta de seguro vehicular en Cuernavaca alcanza aproximadamente el 20 por ciento de los automóviles que circulan por la ciudad, lo que genera multas de hasta 2 mil pesos por la falta de este requisito, afirmó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
En su rueda de prensa semanal, la dependencia informó que el 20 por ciento de los vehículos involucrados en accidentes de tránsito en la capital morelense no cuentan con seguro vehicular, lo que genera una problemática a la hora de entablar un diálogo o llegar a un acuerdo entre los automovilistas o las personas afectadas en los incidentes.
El director de la Policía Vial de Cuernavaca, el oficial Javier Tencle Santiago, expresó que estas infracciones también han sido detectadas en operativos realizados de manera esporádica en la ciudad. Por lo tanto, subrayó que la contratación de un seguro es necesaria incluso para trámites mínimos relacionados con la circulación vehicular.
“El reglamento de tránsito del municipio de Cuernavaca estipula que se debe contar con un seguro para conciliar, y es mejor tenerlo para que ellos se hagan cargo, ya que en muchos casos los gastos son mayores, y a través de la aseguradora se soluciona más rápido. Además, para emplacar en el estado de Morelos es obligatorio contar con seguro, de lo contrario, no se acepta el pago para el emplacamiento”, explicó Tencle Santiago.
Añadió que la consecuencia de no tener un seguro vehicular implica una infracción por parte de la Policía Vial, que va desde las 10 hasta las 20 UMAs, es decir, de 1,085.7 a 2,171.4 pesos.
Este requisito, aseguró Tencle Santiago, es más común en automóviles, pero las motocicletas también están obligadas a contar con seguro, por lo que la falta de este también es motivo de sanción.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp