Cuernavaca, MORELOS.- Las zonas de Ahuatepec, Lomas de Cortés, Acapantzingo, y Vista Hermosa han resultado históricamente afectadas por la temporada de estiaje que inicia en los últimos días de febrero y se alarga hasta mayo, aunque en 2015 la afectación se incrementó a otras zonas.

Las altas temperaturas que se registran en esos meses, aunado a la disminución de los niveles de agua y sobre todo a la falta de equipamiento para responder de manera inmediata a las necesidades de la población, ocasionan la escasez en algunas colonias de manera particular.

"Sin embargo, el problema no es exclusivo de esa zonas, pues los equipos no saben de esas situaciones y sí de que en cualquier momento nos empiezan a dar lata, y sin refacciones y bombas de repuesto, pues todo se complica y el año pasado alcanzamos hasta 50 días sin que se pudiera prestar el servicio en Vista Hermosa, por poner un ejemplo".

Así lo refirió Juan "N", trabajador del área operativa del SAPAC, quien ante la falta de respuesta de una voz autorizada, accedió a platicar de su experiencia en la temporada de estiaje, con el conocimiento que le da el haber brindado sus servicios en el organismo.

"Cada año se presenta un problema y una zona diferente, hace cinco años recuerdo que fue en Tzompantle, donde el pozo 2, estuvo sin operar casi dos meses o más; luego hace dos años, el problema se presentó en la colonia Antonio Barona; y el año pasado en Vista Hermosa, entre los casos más graves que recuerdo por el estiaje", dijo.

 La falta de presión en los equipos es lo que provoca que cada año el problema sea mayor, y al menos uno de los 84 pozos de SAPAC está fuera de operación, pues sus niveles de agua ya no son suficientes para surtir a la población, siendo el J Ventura Ferreira de la colonia Lomas de Cortés. 

Problemática

Llevan dos semanas sin agua

Habitantes de la calle Tetecala de la colonia Lomas de Ahuatlán llevan 15 días sin el líquido; han hablado a SAPAC pero no les han hecho caso.

84 pozos con los que cuenta SAPAC  en la capital morelense

 

1 pozo está completamente fuera de operación, es el Ventura Ferreira.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp