CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta y fundadora del Banco de Alimentos en Morelos, Elena González, expresó que en México no hay cultura altruista, lo cual impide que el apoyo llegue a su destino.
Debido a lo anterior exhortó a la población a acudir a las oficinas del Banco de Alimentos para apoyar con donativo, el cual puede ser en especie o económico.
Elena González explicó que el Banco de Alimentos funge como puente entre la gente que tiene recurso y vive en la abundancia, y la que carece de ello. 
“Por eso es importante difundir las acciones que lleva a cabo la agrupación”, expresó.
Elena González dijo que hay en el país y la entidad mucha gente que se queda sin comer o cenar.
“El trabajo de nosotros, con apoyo de empresas, ciudadanos y autoridades es que todos tengan alimento”, comentó.
Informó que el 34 por ciento del padrón de beneficiarios está integrado por niñas y niños que viven en comunidades vulnerables.
A estos los apoyan, mediante el Banco de Alimentos.
Reiteró que, lamentablemente, la cultura del no altruismo persiste en la población, sin especificar cuál es el motivo de ello.
“Necesitamos difundir más la actividad de nosotros para que se nos unan”, agregó Elena González.
Informó que, semanalmente, distribuyen entre 15 y 18 mil desayunos, platillos de comida y cena en 18 municipios de la entidad, principalmente, en comunidades vulnerables y pobres.
Dijo que uno de los retos más importantes es tratar de fomentar la cultura de la donación y el altruismo entre la población, “pues hay mucha gente necesitada, la cual a veces no tiene que comer”, afirmó.
Adelantó que buscará a los alcaldes salientes y entrantes para apoyar con transporte y vehículos para trasladar el alimento a las comunidades debido a que es otro obstáculo al cual se enfrentan al acudir a las comunidades.

"Quisiéramos que la gente se acerque. Tenemos proyectos, programas y actividad, pero requerimos apoyo de todos para seguir ayudando a los que menos tienen.” 
Elena González, presidenta del Banco de Alimentos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp