La actriz de 96 años, se convirtió en una leyenda del cine mexicano gracias a sus distinguidas interpretaciones en el Cine de Oro.

Rosita Quintana nació en Buenos Aires, Argentina, sin embargo destacó en México por su participación en distintas producciones que se volvieron un clásico de la Época de Oro del cine mexicano.

Fue a través de la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores, donde se hizo el comunicado y se dieron condolencias a su familia, amigos y a sus fans.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicaron.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nacida el 16 de julio de 1925, demostró desde una temprana edad interés por el canto y la actuación, afortunadamente pudo adentrarse en el mundo gracias al apoyo de su abuela, Carmen Alonso, quien por su parte se dedicaba a bailar tango.

Fue cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Jorge Negrete, distinguido actor y cantante mexicano, cuando realmente su carrera comenzó a dispararse.

Rosita participaría en 19 películas mexicanas, producidas entre los años 1948 y 1960, de acuerdo con la Secretaría de Cultura.

Algunos títulos que cuentan con su participación son Ahí vienen los Mendoza (1948); Calabacitas tiernas (1949), al lado de actores de la talla de Tin Tan y Amalia Aguilar; Susana (1951), dirigida por Luis Buñuel; y El mil amores (1954), con Pedro Infante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp