Cuernavaca, MORELOS.- A la fecha, en Morelos se han confirmado tres mil 458 casos de coronavirus COVID-19, 204 personas con la enfermedad activa, se han descartado tres mil 104 y están como sospechosos 585, informó la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se han registrado 755 defunciones, que representa el 21.8 por ciento del total de casos confirmados, y en 24 horas murieron ocho personas.

Entre viernes y sábado, señala en un comunidado, se han sumado 13 mujeres y 21 hombres con COVID-19, de todos ellos cuatro están hospitalizados graves.

La Secretaría de Salud estatal destacó que desde el inicio de la pandemia en el estado se ha mantenido un trabajo coordinado con la Federación, por lo que la totalidad de las acciones emprendidas para mitigar el virus SARS-COV-2 han estado alineadas a la autoridad federal.

Cuidados

Reiteró que Morelos se mantiene en semáforo naranja, por lo que se hace un atento llamado a la población a respetar las actividades establecidas en esta etapa de la epidemia, conservar en todo momento las medidas de higiene y sana distancia, así como no salir de casa si no es necesario.

Asimismo, se resaltó la importancia de no esperarse a que se agraven los síntomas y acudir a la unidad hospitalaria ante la presencia de tos seca; fiebre; dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones; ojos rojos; sarpullido, diarrea, escurrimiento nasal, así como la más mínima dificultad para respirar; esto con la finalidad de evitar complicaciones. 

Contagio. Entre los pacientes confirmados con COVID, 526 son personal de salud, de los cuales fallecieron 22.

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com