A través de un tuit en su cuenta de twitter el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio a conocer esta noche sus condolencias por el deceso de Rafael Cauduro 
Formó parte de la generación de artistas plásticos mexicanos, con un talento innnegable .
Su obra ha logrado trascender a nivel nacional e internacional ya que en ella engloba la controversia y la paradoja, así como la multiplicidad de técnicas que, él mismo revela, ha sido una búsqueda para innovar su trabajo, entre los que destacan: Obras en Gran Formato y Murales.
El antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, abre sus puertas a una exhibición que celebra los 50 años de trayectoria del artista plástico mexicano Rafael Cauduro.

“Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)” es una exposición que rinde homenaje a la obra de Rafael Cauduro, artista formidable, cuya vastedad de materiales, técnicas y composiciones, nos muestra la fragilidad humana como un componente de la vida misma, presentó su exposición el Museo Morelense de Arte Contemporáneo.

La exposición en el MMAC se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2023.

¿Quién fue Rafael Cauduro?

Nació el 18 de abril de 1950 en la Ciudad de México, estudió arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana (1972). De manera autodidacta se enfocó al estudio, investigación y práctica de las artes plásticas, con un claro perfil innovador.

Desde caricaturas, dibujos, esculturas, giclées, vidrios, hasta enormes murales son parte de su obra, destacándose siempre en la innovación en el uso de técnicas y materiales.
Algunas de sus obras más destacadas:  en 1988 contribuyó con la portada del libro de texto gratuito de la Secretaria de Educación Pública en México. En 1990 realizó los murales “Escenarios Subterráneos, Metro París y Underground London” en la estación Insurgentes del metro de la CDMX.
En 2008 fue invitado a realizar los murales en la Suprema Corte de Justicia que llamó “Siete crímenes mayores”, creación valiente y crítica contra la corrupción y la injustica, entre muchas otras contribuciones a nivel nacional e internacional.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp