Por complicaciones con el Covid-19, Colin Powell a los 83 años, falleció este lunes, aún con el esquema de vacunación completo.

Colin Powell sería el jefe de diplomacia en Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush, héroe de guerra y el primer secretario de Estado afroestadounidense, su familia informó que Powell había sido completamente vacunado.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”, dijo la familia.

En el hospital militar, Walter Reed en Washington, en donde son atendidos los presidentes estadounidenses, falleció esta mañana el general retirado con cuatro estrellas y ex jefe Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, estuvo a cargo de la supervisión de la invasión estadounidense de Panamá y la invasión de Kuwait, en donde derrocarían al ejército iraquí en 1991.

"Fue un gran servidor público", expresó el expresidente Bush en un comunicado, “muy respetado en el país y en el extranjero" señaló.

Powell fue un fuerte defensor de la guerra en Irak, durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2003, mancharía su reputación al acusar al presidente iraquí, Saddam Hussein, de contar con armas de destrucción masiva, por lo que la intervención militar de Estados Unidos tendría justificación.

Posteriormente se aclararía que esta información era falsa, por lo cual Powell reconoció su error y admitió que sería una mancha que estaría en su trayectoria política.

Por su parte el expresidente Jimmy Crater, expresó "Rosalynn y yo nos unimos a tantos en todo el mundo en el duelo por la pérdida del general Colin Powell. Un verdadero patriota y servidor público, tuvimos el honor de trabajar junto a él para fortalecer las comunidades en Estados Unidos, ayudar a resolver el conflicto en Haití y observar las elecciones en Jamaica. Su valentía e integridad serán una inspiración para las generaciones venideras. Mantendremos a su familia en nuestras oraciones durante este momento difícil", dijo Carter en un comunicado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp