Durante esta semana de fuertes lluvias, por lo menos cinco semáforos de Cuernavaca estuvieron fallando, lo que generó un descontrol para los automovilistas y que diversos transeúntes arriesgaran su vida al intentar cruzar en esas vialidades.
Los semáforos que estuvieron deshabilitados durante al menos un día en la capital morelense fueron los de los cruceros de la Av. Plan de Ayala con la calle Jacarandas, el cual ha estado sin servicio desde el 20 de junio; los semáforos de la Av. H. Galeana y Jardín Juárez, del Centro Histórico de Cuernavaca, así como el de Río Mayo, esquina con Teopanzolco, tampoco funcionaron durante todo el día del 26 junio y ciudadanos denunciaron mediante redes sociales que no es la primera vez que suceden estas situaciones, donde los semáforos amanecen apagados o se quedan en un solo color, generando descontrol y riesgo de accidentes.
Otro regulador vial que estuvo teniendo problemas fue la que se ubica en la glorieta La Luna, la cual dejó de funcionar el pasado 25 de junio y regresó a la normalidad hasta al día siguiente.
Estas anomalías se registraron un mes después de que se les dio un supuesto mantenimiento a todos los semáforos del municipio.
Y pese a las grandes inversiones económicas, las fallas continúan en el sistema de semaforización de la ciudad, en el que automovilistas han denunciado el pésimo estado en el que se encuentran varias de estas señalizaciones, provocando caos vial y accidentes.
El semáforo que lleva más de un mes si ser rehabilitado es el que se encuentra sobre Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de la calle Tizoc, en el que desde hace semanas se espera que la persona que causó el daño cubra la rehabilitación total, mientas tanto, la ciudadanía seguirá siendo propensa a accidentes de tránsito.
