CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Política del Estado de Morelos (Upemor) firmaron convenios de colaboración con instituciones de educación superior de varios países; el objetivo es iniciar intercambios estudiantiles para fortalecer el conocimiento de la comunidad universitaria.

Estos convenios fueron signados con la Universidad de Costa Rica, la de Avellaneda en Argentina, con la Nacional de Colombia y la de Chile. 

En los próximos días se emitirán las convocatorias para iniciar con los intercambios.

El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, explicó en entrevista que cuentan con el presupuesto y convenios para comenzar a vincular a jóvenes con  las instituciones antes mencionadas.

Explicó que a través de los viajes que puedan efectuar los universitarios se mejorará el conocimiento en cada uno de los estudiantes, debido a que los procesos de enseñanza aprendizaje se fortalecen, y la juventud abre su panorama  en lo que estudia,  adquiriendo experiencias y conocimientos.

“Nosotros ya tenemos convenios con cuatro universidades que recientemente se lograron materializar y seguiremos buscando otros, pero vamos abriendo espacios para nuestros estudiantes, porque en esta administración estamos comprometidos con la morbilidad estudiantil como parte de la enseñanza y experiencia”, declaró el entrevistado.

En los próximos días comenzarán a emitir las convocatorias para que se inscriban los estudiantes de  distintos programas educativos con los que cuenta la universidad, los mejores promedios tendrán la oportunidad de viajar y hacer una estancia de algunos meses.

Finalmente, el rector de la Upemor agregó que uno de los proyectos en su administración es buscar la consolidación y ser referente como una de las mejores instituciones del país. 

Puntualizó que actualmente se encuentran en la lista de las mejores universidades politécnicas en México. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp