CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) diseñó y puso y en funcionamiento la aplicación para teléfonos móviles App Consar. El objetivo de la plataforma digital es que los ahorradores puedan consultar temas de su interés relacionados con su cuenta individual de ahorro para el retiro.
De acuerdo con la dependencia nacional, la creación de la app nació del gran número de consultas que los ciudadanos hacen sobre el sistema de ahorro para el retiro, sobre todo cuál es la Administradora del Fondo para el Retiro (Afore) en la que se encuentran, como trabajadores.
La aplicación también permitirá a los ahorradores realizar ejercicios pensionarios a la Calculadora del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), conocer la Afore que ofrece el mayor rendimiento neto y los pasos para realizar hacer aportaciones voluntarias, entre otros.
Junto con la página de Internet, las redes sociales y el canal de YouTube de la Consar,  esta nueva herramienta se une a la gama de opciones digitales con que  la comisión busca acercar a los ahorradores al funcionamiento del SAR.

Fácil consulta
La Consar informó que los usuarios de  la App podrán encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo hacer ahorro voluntario?
¿Cómo me cambio de Afore?
Calculadora de Ahorro
¿En qué Afore estoy?
¿Cómo comparo a las Afore?
El SAR en números
Redes sociales (Consar)
Contacto Consar
Contacta a tu Afore

Aplicación. Mediante plataforma digital buscan que trabajadores tengan fácil acceso a información relacionada con el ahorro para su retiro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp