CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de facilitar el trámite para la obtención de placas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha simplificado los requisitos para la inscripción vehicular, aseguró Denis Amdersson Moscoso López, director de Transporte Particular.
Detalló que a partir de esta fecha para la inscripción y por consiguiente obtención de las placas ya no es necesario que los dueños de automóviles presenten la verificación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que será la SMyT quien lo coteje, destacó Moscoso López.
También se eliminó la presentación de la validación del Registro Público Vehicular (Repuve) -el cual es un listado de vehículos reportados como robados-, ya que de igual manera, la verificación será realizada por personal de Movilidad y Transporte.
Denis Amdersson Moscoso especificó que también ha sido incluida como identificación válida para este trámite la licencia de conducir vigente del Estado de Morelos, en tanto, ya no será obligatorio que el comprobante de domicilio esté a nombre del propietario del vehículo.
Lo anterior siempre y cuando la identificación oficial (credencial para votar con fotografía INE, cartilla, cédula, pasaporte o licencia) tenga como dirección la establecida en el recibo de luz, agua, teléfono, predial, estado de cuenta bancario, sistema de cable o recibo de telefonía celular, dijo.
El director de Transporte Particular, precisó, que en el caso de placas para auto antiguo se necesita una edad mínima de 30 años del vehículo, además de acreditar la originalidad físico-mecánico mediante un certificado expedido por los laboratorios del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Capítulo Morelos.
Mientras que para tramitar placas para personas con discapacidad, se deberá presentar la credencial nacional para personas con discapacidad permanente vigente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya sea Nacional o delegación Morelos, que pertenezca al dueño del vehículo y sólo se expedirá en caso de discapacidad motora, neuromotora y/o músculo esquelética.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp