Los "Like" y reacciones de Facebook podrían tener gran cambio en un futuro cercano. TechCrunch ha confirmado que la red social está considerando eliminar por completo el recuento de likes.

Esta medida tendría un objetivo similar de lo que se está haciendo con Instagram: evitar que sus usuarios se comparen con otros para ver tiene más reacciones o likes en sus publicaciones, y así eliminar la presión para conseguir una mayor cantidad de estos.

La imagen anterior muestra uno de los prototipos que se están planteando implementar. Se ocultaría el contador de likes y reacciones, y en su lugar tan solo mostrará el nombre de algunos de nuestra amigos que han reaccionado, así como la lista completa de todas las reacciones si presionamos en ese apartado.

Cuando se supo de las pruebas de eliminar el like de Instagram, Mia Garlick, directora de política de Facebook en Australia y Nueva Zelanda: "Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos likes recibirá una publicación, para que nos podamos concentrar en compartir lo que amamos"

Ya se tienen algunos estudios que relacionan las redes sociales con sentirse solos y deprimidos. Y claro que en esto también están involucrados los likes, pues son parte fundamental del funcionamiento de las plataformas.

Según los últimos datos, de los 131 millones de habitantes de México, el 67% tienen algún tipo de actividad en redes sociales, de las cuales Facebook es la segunda mas usada, solo superada por YouTube.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp