Ocho sitios se habilitaron para aplicar cinco mil 850 dosis a adultos mayores de Puente de Ixtla

PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Desde las dos de la madrugada de este miércoles, adultos mayores de 60 años se enfilaron a las distintas sedes de vacunación en Puente de Ixtla para esperar y recibir la vacuna contra el COVID19; jornada que de acuerdo con autoridades de salud y municipales, se desarrolló sin contratiempos ni incidentes. 

Cerca de las ocho de la mañana llegaron cinco mil 850 vacunas al municipio de Puente de Ixtla, las cuales se aplicarán lo que resta de la semana en ocho sedes.

A las dos de la tarde ya se llevaban aplicadas dos mil 226 de ellas, debido a la gran respuesta de la población, informó José Miguel Van Dick, representante del IMSS Morelos. 

Los adultos mayores acudieron en algunos casos acompañados por un familiar, y permanecieron hasta cerca del mediodía esperando ingresar para la aplicación de la vacuna. 

Los pobladores mayores de 60 años continuaban llegando a los puntos de vacunación a las cinco de la mañana, para formar largas filas en espera de la aplicación de su dosis . En algunas de estas sedes se enfilaron más de 500 adultos mayores. 
Poco después de las nueve de la mañana comenzaron a ingresar los primeros adultos para recibir la vacuna, quienes luego de la aplicación tuvieron que esperar un lapso de 30 minutos para detectar si se presentara alguna reacción.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp