Cuernavaca, MORELOS.- "Hasta finales de mayo fue ampliado el plazo para que los ayuntamientos presenten su solicitud de recursos para el pago de laudos", informó Rodolfo Tapia López, director general del Idefomm.
Explicó que están generando condiciones para integrar los expedientes de la solicitud de cada ayuntamiento, ya que de las peticiones recibidas existen deficiencias en la integración de la documentación.
Por ello es que el Comité Técnico tomó la decisión de ampliar el plazo durante todo el mes de mayo para que las autoridades municipales tengan oportunidad de integrar la documentación conforme lo establece el Fondo de Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
Recordó que uno de los requisitos indispensables es contar con el dictamen de la Secretaría del Trabajo sobre los convenios que establezcan los ayuntamientos con la parte afectada, motivo por el que deberán iniciar las conciliaciones.
Hasta ahora son 30 ayuntamientos los que han mostrado interés de acceder al Fondo de Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
Sin embargo, después de la reunión que sostengan con el secretario estatal del Trabajo, Francisco Santillán, tendrán a detalle cuáles y cuántos son los interesados, pero sobre todo los casos más urgentes, es decir, aquellos en donde los alcaldes están a un paso de la destitución.
Tapia López destacó que otros de los acuerdos que se tomaron en la última reunión es que las participaciones federales de los meses de enero a mayo serán destinadas para el pago de laudos, por ser lo más urgente.
Lo que se recaude de participaciones federales de junio a diciembre se destinará para infraestructura municipal.

(...) no habrá dinero que alcance para pagar todos los laudos, por ello los municipios y la Secretaría del Trabajo deberán iniciar las negociaciones (con las partes afectadas)." Rodolfo Tapia López, director del Idefomm.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp