Cuernavaca.- El director de Control Canino y Fauna Nociva del municipio, Jorge Bahena Sánchez informó que se extenderá la campaña de vacunación antirrábica.

Dijo que antes de que se termine el año, pretenden alcanzar la aplicación de 60 mil dosis, por lo que, hizo la invitación a los dueños de mascotas a aprovechar esta campaña gratuita.

Mencionó que además de aplicar la dosis a los animales, también, los encargados de los módulos se encargan de brindar una charla para que sean dueños responsables con los perros y gatos.

Señaló que es importante para las mascotas tener en orden sus vacunas para que lleven una mejor vida y sana.

Bahena Sánchez informó que en total se han recorrido cerca de 50 colonias, y se esperan recorrer más durante los próximos meses.

Dijo que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es alcanzar la meta que se les pide de la federación y vacunar a todas las mascotas que tengan dueño e incluso que vivan en la calle.

Mencionó que a pesar de la pandemia por COVID-19, los dueños han respondido de manera positiva y han llevado a los módulos de vacunación a sus mascotas.

Informó que para la siguiente semana estarán aplicando la vacuna antirrábica de manera gratuita en las colonias Gualupita, Miguel Hidalgo, Ciudad Chapultepec, Teopanzolco, Ahuatlán, López Mateos y Fovissste Cantarranas.

El funcionario llamo a los dueños de mascotas a estar pendiente de las fechas de vacunación a través de los ayudantes municipales para que lleven a vacunas a sus perros o gatos.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp