Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las actividades gratuitas que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para estas vacaciones de verano 2022, se convocó al segundo concurso de balcones, fachadas y ventanas dentro del Festival “Morelos, la Eterna Primavera”, y contará con la participación de 50 establecimientos como restaurantes y comercios que tendrán sus espacios tradicionalmente decorados con el tema la primavera en verano.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC en la entidad, invitó al público en general a asistir a la Plaza de Armas de Cuernavaca a visitar el corredor gastronómico artesanal que estará instalado este fin de semana para recorrer caminando en las inmediaciones del primer cuadro, completando su experiencia con la visita a la ruta Vive Museos que integra ocho recintos.

Goldzweig Cornejo aseguró que con este tipo de actividades gratuitas y accesibles se proyecta a Morelos como destino estratégico, se pone en valor la cultura y las tradiciones del estado, despertando en el turismo el interés por conocer más municipios y destinos.

En relación al concurso, Eleonora Isunza Gutiérrez, directora general de Promoción y Cultura para la Paz, mencionó que a partir de esta segunda edición se busca darle un nuevo atractivo a la entidad, en estas vacaciones.

“Lo que estamos haciendo es visibilizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cuernavaca, darle una nueva vista al centro histórico, a través de diversas flores y colores, creando un nuevo producto turístico para ofrecer a los visitantes que asistan al festival de verano”, manifestó.

En cuanto al recorrido, éste será desde la calle Hidalgo hasta Morrow, incluyendo el tramo de Avenida Morelos hasta Gutemberg, además de las calles del barrio de San Pedro, Rayón, Lerdo de Tejada y Comonfort que también estarán participando.

Fachadas. Invita STyC a turistas y visitantes a disfrutar de la decoración conmemorativa de balcones, fachadas y ventanas del centro de la capital morelense.

Concurso. Se convocó al segundo concurso de balcones, fachadas y ventanas dentro del Festival ‘Morelos, la Eterna Primavera’, y contará con la participación de 50 establecimientos.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp