El técnico de la Selección Mexicana lamenta que en Concacaf no se puedan apoyar del video arbitraje, como en otras confederaciones

México.- Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, criticó que no haya VAR en la eliminatoria de la Concacaf, después del rendimiento que tuvo el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo, en el juego contra Canadá, en el estadio Azteca.

“La jugada no amerita ningún tipo de duda (por un presunto penal a Hirving Chucky Lozano), me parece bastante criticable el hecho de jugar una eliminatoria mundialista sin VAR”, dijo el ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana.

El árbitro Ismael Cornejo llegó de emergencia al partido entre México y Canadá, después de que los asignados para el juego en el Azteca salieron con positivo por Covid-19. 

En la cancha, fue señalado por no marcar un penal, que se pudo revisar en el VAR.

La Concacaf es una de las tres confederaciones que no tienen VAR en su eliminatoria, algo que sólo se repite en la zona de África y Oceanía, mientras que en la Conmebol, la UEFA y Asia se exige el Video Arbitraje.

La Concacaf no puede imponer el VAR para la eliminatoria debido a que sólo tres países tienen estadios certificados para utilizar esa tecnología. 

De los ocho que participan en el Hexagonal final rumbo a Catar 2022, Canadá, México y Estados Unidos son los que podrían aportar un recinto con las condiciones necesarias para el Videoarbitraje. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp