Shanghai, China.- El escultor surrealista José Sacal, oriundo de Cuernavaca, presentó su obra en Shanghái, China; son más de 20 piezas que integran la exposición titulada "Zoomanity".
Se trata de una colección de animales y formas humanas de bronce, creada a lo largo de 15 años, en las que explora las formas con su expresivo lenguaje personal, entre lo figurativo y lo surrealista, la ironía y la sinceridad emocional, tal como lo define el artista.
La exposición fue inaugurada en compañía del cónsul general de México en Shanghái, Arturo Puente Ortega, en un reconocido centro comercial.
"Está en la entrada del edificio, así que la gente a la fuerza se tiene que topar con la escultura, pero lo he estado observando y la gente llega, se sorprende y hasta toma fotos; ve una escultura y parece que no se lo puede creer, y entonces se dedica a seguir viendo todas las demás", explicó José Sacal.
El morelense menciona que cuando la gente va caminando y de pronto se topa con la escultura ésta causa un "shock", que hace a la gente más calurosa ante la obra y menos fría. "De entrada somos fríos, y a mí me da mucho gusto sacarle así su lado intuitivo a la gente, que piensen en algo que no iban pensando", detalló.
Esta no es la primera vez que el artista cuernavacense da muestra de su talento en aquel país, en el año 2007 fue el primer latinoamericano que instaló una obra monumental en Shanghái, titulada "Torso III", esto en el parque de Jingan.
En los años 90, expuso esculturas en el Centro Histórico de Pekín.

jSurrealista. Personal del Consulado de México en China y directivos del centro comercial, junto con el artista, inauguraron la obra.

De entrada somos fríos, y a mí me da mucho gusto sacarle así su lado intuitivo a la gente, que piensen en algo que no iban pensando." José Sacal, escultor

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp