CUERNAVACA, MORELOS.- Al ser ejemplo nacional e internacional por las buenas prácticas en el turismo sostenible, la industria sin chimeneas de Morelos contará con una participación importante en la edición 2017 del Foro Internacional Alternativas Verdes.
A través de mesas de análisis, conferencias magistrales y paneles, la Secretaría de Turismo integró un programa que será desarrollado en los tres días del magno evento en el Centro de Congresos y Convenciones, de la mano de los prestadores de servicios y establecimientos punta de lanza.
Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien aseguró que Morelos destaca en México y el mundo por implementar políticas públicas de las que el turismo se nutre, por lo que habrá cuatro paneles y una conferencia magistral.
Panel Turismo y Compromiso Ambiental para revisar cómo en Morelos la industria sin chimeneas puede adoptar medidas de cuidado a los recursos naturales; panel Desarrollo Comunitario expondrá los modelos de turismo rural en los que la comunidad de involucra y obtiene un beneficio económico a través de prácticas ordenadas.
Panel Viajemos todos por México, un modelo en el que Morelos destaca al garantizar el derecho de todas y todos a viajar, con salidas para grupos vulnerables a los principales puntos turísticos del estado; así como panel LGBT un aspecto indispensable para el turismo acorde a las tendencias mundiales que son benéficas para el sector.
La secretaria de Turismo adelantó, además, que la conferencia magistral estará a cargo de Verónica Gómez Aguirre, directora de la Organización Internacional de Turismo Social, a la que Morelos pertenece con dos miembros y es integrante del comité directivo.

Si en Morelos seguimos apostando por estas prácticas seguiremos en la curva de crecimiento en donde los viajeros nos prefieren por ser un estado igualitario, accesible y desde luego sustentable." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Participación. Preparan el desarrollo de mesas de análisis y paneles en los que participarán prestadores de servicios del sector.

Por: Ddm Redaccción
local@diariodemorelos
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp