CUERNAVACA,MORELOS.- En reunión de Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país, por invitación del Sistema DIF Nacional, el DIF Morelos mostrará los avances del proyecto piloto Familias de Corazón, el cual ha obtenido resultados relevantes que servirán de guía para entidades interesadas en implementar cuidados alternativos para niñez y adolescencia albergada en centros de asistencia social.
En el Encuentro Nacional de Adopciones y Familias de Acogida, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril, en Morelia Michoacán, al que asisten representantes de las procuradurías de los 33 sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
Morelos presentará los avances en el proyecto que tiene el objetivo de crear un banco de familias certificadas, dispuestas a ofrecer atención, cuidado y protección temporal a niñas y niños bajo la tutela del DIF.
El estado forma parte de las seis entidades seleccionadas por DIF Nacional, UNICEF y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) para brindarles acompañamiento técnico e iniciar por primera vez en México esta modalidad de cuidado alternativo para niñas, niños y adolescentes que viven un proceso legal familiar.
"En Morelos han sido muy fructíferos los resultados, se han desarrollado en muy buenas condiciones y gran parte de ello, es por la disposición de las autoridades del DIF", explicó Matilde Luna, directora de RELAF.

Acompañamiento
El proyecto busca, prepara y certifica a familias que deciden participar con el Sistema DIF Morelos en el cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes, actualmente ocho de ellas y ellos ya viven este proceso.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp