Para que más personas tengan la información completa sobre el coronavirus, y que fueron anunciadas por las autoridades de salud tanto estatales como federales, la Dirección de Asuntos Indígenas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos ha traducido a lengua náhuatl todas las indicaciones a seguir.

Es por eso que ahora las comunidades indígenas,  que existen en los municipios del estado, han recibido toda la información impresa en lengua náhuatl de los protocolos y medidas sanitarias que se deben tomar en cada una de las fases de la pandemia.

Los enlaces de la Secretaría, bajo el mando de Gilberto Alcalá, en cada municipio, son los responsables de colocar en zonas estratégicas de las comunidades dicha información sobre el COVID-19.

Se estima que 24 mil 757 personas hablan en lengua originaria en la entidad; el náhuatl representa el 90 por ciento de esa población.

La Sedeso Morelos enfatizó también que mantendrá abierto este canal de comunicación incluyente, vital para la salud de este segmento de población en el estado. 

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp