La Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y la Dirección de Asuntos Migratorios, Religiosos y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Yecapixtla en coordinación con la Dirección General de Estrategias de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo el taller “Acercamiento a la trata de personas como fenómeno social”.

El objetivo principal de este taller fue identificar cómo la trata de personas ha sido catalogada como un fenómeno social complejo y multifacético que afecta a millones de personas.

Se considera una de las formas más graves de violación a los derechos humanos, ya que no solo involucra a víctimas y tratantes, sino que refleja profundas desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales.

Durante el taller, se destacó que la trata de personas es más que un delito; es una manifestación extrema de desigualdad y deshumanización. Entenderla como un fenómeno social permite abordarla desde su raíz, y no solo como un acto criminal, sino como una falla estructural que debemos transformar de manera colectiva.

Se brindó información y herramientas para combatir la trata de personas, enfatizando la necesidad de un enfoque integral que combine acciones de prevención, protección a las víctimas, persecución a los responsables y la promoción de políticas públicas inclusivas. También se subrayó la importancia de la educación, la sensibilización social y la cooperación internacional para erradicar las causas profundas de este fenómeno.

En el taller estuvieron presentes la síndica municipal, Karina Lizbeth López Robles; el regidor Antonio Rosete Gaspar; el secretario municipal, Antonio Sánchez Marino; y titulares de área del Gobierno Municipal, así como representantes de los municipios aledaños.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp