El magistrado Joaquín González advierte que en caso de inhabilitación no podrían contender 

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ha entregado más de 600 constancias de no inhabilitación a interesados en participar en proceso electoral 2020-2021. 
El magistrado presidente, Joaquín Roque González Cerezo, indicó que las y los ciudadanos que requieran de este documento para poder participar en el proceso electoral en curso pueden solicitarlos de forma directa y en línea, lo cual permitió que pese a la suspensión y restricciones que tuvo la atención personalizada, no se detuvo. 
A la fecha, en enero se expidieron 247 constancias, y en febrero la cifra aumentó a 393; todas acreditando que quienes las tramitaron no se encuentra impedidos por faltas graves en la administración pública, para participar en el proceso como precandidatos o candidatos. 
Como se recordará la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado faculta al TJA a expedir dicha constancia, y establece que la comisión de una falta grave, sería impedimento para que un ciudadano aspirara nuevamente a ser contratado o, en este caso, electo, como servidor público, hasta en tanto no se cumpla el plazo de inhabilitación que le hubiera sido impuesto.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp