En estos días se ha hecho viral en redes sociales, videos de animales caminando en círculos perfectos, y esto ha desconcertado a los exportadores y especialistas.

Uno de los primeros en hacerse viral fue el de unas ovejas que caminaban en círculos en una granja de China, lo que impacto a los internautas fue que su caminata duro dos semanas, y esto fue el inicio de que personas de otros lugares del mundo también vieran este extraño comportamiento en otros animales como caballos, orcas y hasta orugas.

El primer video que se hizo viral fue el de las ovejas, donde lo dueños de la granja aseguraron que esto comenzó con unas cuantas ovejas y decidieron llamar a un medio local para grabar el extrañi suceso.

¿La explicación?

Los videos crearon incertidumbre y algunos expertos dijeron que tenía una explicación, una de ellas es que se trata de una enfermedad llamada listeriosis, una infección grave que se genera por el consumo de alimentos contaminados con una bacteria conocida como monocytogenes. Infección que puede causar encefalitis (inflamación en el cerebro).

Síntomas:

Cansancio

Inapetencia

Fiebre

Falta de coordinación

Salivación

Parálisis facial

Marcha en círculos

A pesar de que esta una de las explicaciones lo que causa desconcierto es que las ovejas hayan durado tanto tiempo repitiendo el mismo comportamiento, ya que si usualmente los animales que se infectan mueren a las 48 horas.

¿Qué opinan los especialistas?

Matt Bell, el profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Glocester, Inglaterra, dijo que las ovejas pasan mucho tiempo en el corral por largos periodos lo que podría provocar un comportamiento estereotípico, y que los animales se fueron sumando a este comportamiento para intentar imitar lo que hace el rebaño.

Otros zoólogos, argumentan que no es tan misteriosa la caminata y que este tipo de comportamiento puede ser en defensa de las hembras y sus crías, mientras que los machos cubren el rebaño. Lo que provocaría dificultad en un ataque.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp