El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que en Morelos todavía no van en descenso los casos de COVID-19, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas.

Lo anterior, luego del que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer que a nivel nacional, por segunda semana consecutiva, se registró una disminución en el número de contagios por COVID-19.

“Hay que tomar con reservas lo que se comentó en la conferencia matutina, si bien el Gobierno federal nos da la línea de cómo nos encontramos, recordemos que es un promedio nacional de todas las entidades federativas, en especial de las que tienen una mayor población, pero recordemos que en Morelos los casos de COVID-19 se registraron dos semanas después que en otros estados, lo mismo ha sucedido en esta cuarta ola, por lo que si a nivel nacional hay un descenso aquí seguimos en ascenso”, dijo Cantú Cuevas.

Estimó que en Morelos, en una o dos semanas, se estará llegando al pico de contagios por lo que la población no debe confiarse y, por el contrario, se deben mantener las medidas preventivas para evitar que los contagios se prolonguen por más tiempo.

“Independientemente de que estemos en ascenso, descenso o estables, nos tenemos que seguir cuidando porque la pandemia no se ha terminado ni el país, ni el mundo. Es importante que la ciudadanía participe y nos sigamos cuidando, pero si va a carnavales, fiestas, reuniones o eventos masivos siempre existirá la posiblidad de regresar al color naranja del semáforo, incluso, al rojo”, declaró.

Aseguró que la aplicación de la dosis de refuerzo es importante para que la población siga protegida, por lo que pidió que estén atentos para saber cuándo llegarán las Brigadas Correcaminos a sus municipios. Finalmente, informó que desde el inicio del ciclo escolar hasta el pasado 28 de enero, se han registrado mil casos confirmados de COVID-19 en el sector educativo, de los cuales 254 corresponden a docentes, 719 a estudiantes y 27 casos en intendentes o personal administrativo.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp