Emiliano Zapata, Morelos.- Con la presencia de la titular de Sedatu Rosario Robles se instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Territorial Urbano y de Vivienda de Morelos, y se resaltó que la entidad tiene un déficit de 150 mil
viviendas.
En gira de trabajo por Morelos, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal que tiene por objetivo fortalecer los derechos humanos y sociales fundamentales como lo es el acceso a la vivienda.
Los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo son autoridades de los tres órdenes de Gobierno, cámaras de la industria y comercio, construcctores y desarrolladores de vivienda, arquitectos, urbanistas, asociaciones civiles, académicas y activistas.
Tras tomarles protesta, la titular de Sedatu los exhortó a trabajar a favor de los habitantes del estado de Morelos, quienes tienen la posibilidad de contar con un desarrollo ordenado de viviendas que sean de verdadera utilidad para sus habitantes.

Abandonan
casas-habitación
Rosario Robles destacó que en Morelos hay un déficit de 150 mil viviendas, es decir, casas que se construyeron años atrás y que por la falta de planeación actualmente están abandonas porque no cuentan con todos los servicios o están muy alejados de las ciudades y las personas gasta una gran parte de su sueldo en transporte.
Los especialistas e integrantes del Consejo coincidieron en la posibilidad de contar con viviendas que tengan un crecimiento ordenado, sean sustentable y dignas.
Rosario Robles Berlanga aseguró que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto la instrucción fue la construcción de viviendas pequeñas pero con un mínimo de dos habitaciones para así evitar el hacinamiento, y contar con espacios adecuados para las familias horizontalmente sin planeación, lo que sólo provoca el amontonamiento de la población".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp