Cuernavaca.- Vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca se manifestaron ayer de manera pacífica, y caminaron sobre las calles de Luna y Sol en la denominada “Marcha del Silencio”.

Los vecinos se fueron reunieron en la explanada “Siqueiros” y de allí partieron caminando por las inmediaciones de la colonia; la marcha fue para pedir el esclarecimiento del asalto contra una joven estudiante, la cual recibió un disparo en el atraco.

Además los manifestantes exigieron justicia, pronta y expedita a las autoridades municipales y estatales de manera enérgica, pues hay otros casos más de inseguridad que aquejan en la colonia como el robo a casa habitación y “levantones”.

Señalaron que ante la falta de seguridad en el lugar, los vecinos se verán forzados a tomar medidas drásticas en  materia de seguridad, como restringir el paso a las personas ajenas a la colonia, poner en la entrada a la colonia plumas y castas de acceso, además de video cámaras de vigilancia.

Ya en la marcha del silencio, las personas se detuvieron, donde se cometió el asalto a la joven y cayera al piso después de recibir el impacto de bala, allí la gente hizo una plegaria por la chica preparatoriana, para su pronta recuperación.  

 

Definirán acciones

Después, el contingente siguió caminando sobre la calle Luna, hasta llegar al entronque con la avenida Río Mayo; allí se apostaron y cerraron el paso momentáneamente, a los vehículos que entraban hacia la colonia Jardines de Cuernavaca.

Al final se replegaron y volvieron caminar regresando a la explana “Siqueiros”, para determinar qué postura tomarán en estos próximos días, con respecto a la seguridad que requiere dicha colonia.

Por: Luis Flores luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp