Cuernavaca, MORELOS.- Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) advirtieron con salir a vender sus productos fuera del mercado y a no pagar sus impuestos, así como ofrecer de manera gratuita el estacionamiento y el servicio de los baños.
Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca junto con los introductores del mercado no han respetado el horario para carga y descarga de mercancía, los comerciantes se manifestaron con pancartas y consignas en contra del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien acusaron de no atender las necesidades del mercado y ni las de ellos mismos.
En la plaza principal, fueron atendidos por Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento capitalino, ahí, los comerciantes exigieron al funcionario municipal respetar el acuerdo firmado el pasado 8 de agosto, en donde se manifiesta que los introductores deben despejar la zona del estacionamiento de "Fondas", a partir de las 9 de la mañana.
Lo cual no ha respetado, por ello, decidieron manifestarse en el Ayuntamiento de Cuernavaca, los locatarios denunciaron además, que los introductores dejan sucia la zona y se cuelgan de las líneas eléctricas de los comerciantes.
La inconformidad fue en aumento y sus demandan crecieron, por lo que advirtieron que en caso de que no se respete el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los introductores, los locatarios a partir del próximo lunes saldrán a vender sus productos en los alrededores del mercado Adolfo López Mateos.
Además, manifestaron que otra medida que tomarán si la autoridad no exige respetar el horario para carga y descarga de mercancía, es no pagar sus impuestos y dejar libre el acceso a los estacionamientos y los baños del mercado.

Protesta. Los inconformes pidieron que los introductores respeten la zona del estacionamiento, pues la dejan sucia.

El acuerdo que firmamos no se ha respetado, por lo que llamamos a la autoridad municipal a poner orden, o de lo contrario nos veremos en la necesidad de tomar medidas radicales." José Galicia, inconforme

Protesta. Los inconformes pidieron que los introductores respeten la zona del estacionamiento, pues la dejan sucia.

Amenaza. Comerciantes dijeron que si no se resuelven sus demandas, dejarán de pagar sus impuestos correspondientes.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp