Cuernavaca.- Vecinos del poblado de San Antón pidieron a las autoridades municipales reponer el proceso de elección del ayudante municipal.

Luego de considerar que existen pruebas documentadas y videos, los vecinos que se manifestaron en la sede municipal exigieron claridad y transparencia en la votación.

Abraham Blanco uno de los contendientes por la Planilla Blanca de San Antón aseguró que existen pruebas de que durante el proceso del pasado domingo se inflaron los votos a favor de la candidata de la Planilla Azul.

Dijo que en una de las casillas, se obtuvo 127 votos, pero a raíz de la alteración del conteo se sumaron casi al triple ayudando a la supuesta candidata del gobierno municipal.

Los representantes de casillas que manipularon la votación son amigas de la candidata ganadora, por lo que los inconformes aseguraron que el triunfo ya estaba planeado.

Con base en pruebas y videos, mencionaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde por hacer caso omiso a las denuncias previas a la votación que se hicieron saber a las autoridades.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp