Cuernavaca, MORELOS.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron en calles de Cuernavaca para pedir al Poder Ejecutivo que se otorguen los recursos  necesarios para la operatividad correcta de la dependencia.
Ayer, desde temprano, la base trabajadora se concentró en las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la avenida Emiliano Zapata, para marchar con dirección al Centro del Cuernavaca y pedir una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los trabajadores emprendieron desde el pasado miércoles un paro de brazos caídos en las áreas administrativas, y solamente el área forense es la que se mantiene activa.
Aunque ayer, mientras se manifestaban  en la sede del Poder Ejecutivo, se registró el levantamiento de un cadáver en la carretera Huitzilac- Zempoala, y debido a la manifestación se retrasaron los procesos.
Gustavo Navarro, trabajador de la Fiscalía, precisó que se deben dar las condiciones para trabajar, pues en diversas ocasiones tienen que poner de su dinero para comprar lo que necesitan para desarrollar sus actividades.
Añadió que ya les habían prometido una solución, sin embargo, tras no recibirla decidieron parar labores nuevamente y salir a las calles.
“No se ha atendido nada del presupuesto del año pasado y esperamos lo de este 2019, queremos que nos resuelvan y queremos trabajar con los recursos necesarios, porque  el personal tiene que poner de su bolsa para sacar el trabajo que espera la sociedad”, comentó.

Reclamo. Trabajadores de la Fiscalía se manifestaron para exigir que les den los recursos necesarios para la operatividad de la dependencia.

Por: Jesús Azcárate
jesus.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp