Cuernavaca, MORELOS.- Imparables están los asaltos a clientes de bancos; apenas en la semana se habían presentado 2 atracos a cuentahabientes, luego de retirar dinero de instituciones, y ayer se registraron dos casos más.
    Autoridades han pedido a los bancos contratar personal de seguridad para evitar que ladrones entren a las instituciones y se hagan pasar por clientes, aunque tampoco descartan la complicidad de los empleados.
Ayer, 58 mil 500 pesos fue lo que sujetos armados robaron a tres cuentahabientes en las colonias Santa María y Lomas de Ahuatlán.
El primer robo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando un hombre fue interceptado por tres sujetos armados que le robaron dos mil 500 persos en la calle Himno Nacional, de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
El afectado mencionó que acababa de retirar el dinero y al llegar a su casa los asaltantes lo amagaron con pistolas para robarle el efectivo, huyendo hacia Buena Vista en un coche Versa, color verde.
Minutos después, una mujer y su hija llegaban a su domicilio ubicado en la calle Guamúchil, de la colonia Lomas de Ahuatlán, donde un hombre con pistola les robó el dinero de dos cheques que habían cambiado en el banco Bancomer de la avenida Emiliano Zapata.
Una de las víctimas llevaba 36 mil pesos mientras que su hija portaba 20 mil pesos, mientras que el asaltante huyó a pie.

Imparables los robos a cuentahabientes; ayer se dieron 2 más. Hasta octubre se habían registrado 19 denuncias

Riesgo. Autoridades piden a los clientes solicitar apoyo de policías para que los escolten luego de realizar un retiro en los bancos.

Modus operandi
No descartan que los propios empleados avisen a los ladrones cuando alguien retira.

58 mil 500
pesos fue el botín que los ladrones obtuvieron en los dos atracos

 

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp